ESTA ES LA PREOCUPANTE CIFRA DE PERSONAS QUE MUEREN AL AÑO POR TOMARSE UNA SELFIE

Escrito por el 1 octubre, 2018

Los llamados millennials representan casi la mitad de las muertes por selfies.

Desde hace algunos años, el tomarse una foto se ha hecho casi parte de nuestra rutina. La llamada selfie se ha impuesto como un ejercicio obligatorio en cualquier reunión familiar o de amigos, actividad importante o simplemente para mostrarle al mundo cómo va tu vida.

Pero por conseguir la “selfie perfecta”, muchas personas arriesgan su vida e incluso, tienen resultados fatales.

Un estudio reveló que al menos 43 personas mueren al año por intentar tomarse una selfie, con el ahogamiento como la principal causa.

Según reveló el Daily Mail, de las 43 personas que mueren al año, los hombres representan siete de cada diez de estas muertes, mientras que los llamados millennials (personas entre 20 y 29 años) representan casi la mitad de las muertes por selfies.

¿Cómo evitar malas experiencias por conseguir una buena selfie?

El investigador del Instituto de Ciencias Médicas de la India, el Dr. Agam Bansal, explicó que “las selfies en sí mismas no son dañinas, pero el comportamiento humano que acompaña a las selfies es peligroso”, agregando que “las personas deben ser educadas con respecto a ciertos comportamientos de riesgo y lugares de riesgo donde no se deben tomar selfies”.

Desde 2011 a 2017, 259 personas murieron por una acción temeraria tratando de sacarse una selfie. De estas, 70 fueron por inmersión, 51 por ser atropellado y 48 por caídas.

FM2


TU GENERACION FM

Toda tu música!!

Current track
TITLE
ARTIST